TUPÉ LE BRON

Tupé Le Bron

TUPE LE BRON

Según ellos mismos aseguran, “Tupé le Bron nace el día que nos conocimos el guitarrista gallego Juan Carlos Rico y yo, César Camino (actor de teatro y conocido por series de televisión como Los Misterios de Laura, Frágiles, Impares… Aún me recuerdan por el papel de Tío Moñas en Agitación+IVA). A principios del 2014 me propuse montar una banda con la que desarrollar un puñado de canciones pop que llevaba meses componiendo. Después de probar con infinidad de músicos y sin que la cosa cuajase con ninguno, conocí por fin a Rico, a través de un foro de guitarristas en Internet. La cosa no podía empezar más friki”.

Poco tiempo después estaban grabando cuatro temas con el productor Guillermo Mostaza (Ellos) y el baterista Fran Gas (Varry Brava) que forman parte de su EP debut, Primer EP. Desde entonces se les han unido Luis de la Guardia (Los Caciques) y el baterista venezolano Cristian López para su presentación en directo.

¿De dónde venís?
– César: Supongo que muchos sabéis que soy actor pero antes de eso, cuando tenía 20 años tuve un par de grupos y me marcaron mucho, ahora me apetece repetir la experiencia, esta vez más en serio. La música tira mucho.
– Rico: ¿De dónde vengo? De los bares… Es donde ponen mejor rock.

Describid vuestro sonido.
– Hacemos un pop guitarrero algo rockero y con mucho sentimiento. Nos gusta cantar estribillos bailongos y acompañarnos con las guitarras un poco saturadas.

Principales influencias.
– Aquí cada uno es de su padre y de su madre je, je. Como somos tan distintos, hemos intentado encontrarnos escuchando lo que se hace ahora, pasando bastante de nuestras referencias (yo siempre he escuchado heavy y rock). Nos gusta mucho lo que hacen Niños Mutantes, El Columpio Asesino, Love of Lesbian… Estos son de los que más nos convencen e inspiran.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
– Creo que no suena parecido a nadie del panorama actual, es bastante personal… Son temas muy diferentes unos de otros sin un ‘sonido concreto’. Prefiero esperar un tiempo a ver a que suena el siguiente disco en vez de copiar el sonido de nadie. Es mejor encontrar que buscar, ¿no?

Cinco discos de cabecera.
– En directo de Leño. Pequeño de Bunbury. BSO de Regreso al futuro, sobre todo el momento de “Johnny B. Goode”. Alive II de KISS. Paranoid de Black Sabbath.

Cinco canciones perfectas.
– “Lady Blue” de Bunbury. “Detroit Rock City” de Kiss. “Sisters of Mercy” de Leonard Cohen. “Semilla negra” de Radio Futura. “Toro” de El Columpio Asesino.

¿Preferís estudio o directo?
– Todo tiene su momento… Pero el directo… Ay, ¡el directo!

¿A quién os gustaría telonear?
– A Niños Mutantes, últimamente no paro de escucharlos (César).

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
– En uno a Josele Santiago, pero esperemos que tarde mucho en llegar.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?
– Uf… Todas tienen algo muy nuestro pero vamos a decir “Dos Nubes”.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
– Ponte unos vaqueros que te hagan buen culo, bébete siete cervezas, pon nuestro disco al máximo volumen y seguro que te va hacer feliz durante un rato… ¡No falla! El disco es un pequeño adelanto de lo que podéis encontrar el 7 de mayo en la sala madrileña El perro de la puerta de atrás del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *