BLEACHERS: Bleachers

BLEACHERS: Bleachers (Dirty Hit)

Si alguien busca información sobre Jack Antonoff, le resultará incomprensible que su nombre no suene más al público en general. El productor estadounidense es un habitual en los discos de Lana Del Rey, Taylor Swift, Lorde, St. Vincent, The 1975, Florence and The Machine, Olivia Rodrigo o Phoebe Bridgers. Y eso sin nombramos solo algunos de todos con los que ha trabajado. Pero también tiene tiempo para su propia banda, que hace poco que cumplió una década desde que editó su primer álbum y que ahora llega al cuarto, de título homónimo.

Antonoff ha tirado de agenda y en su disco aparecen Lana Del Rey, Clairo, Annie Clark, Florence Welch, Matty Healy o Bartees Strange, poniendo las expectativas demasiado altas para un disco que no llega a cumplirlas del todo. “I Am Right on Time”, su apertura, lo sitúa una vez más en la senda de su paisano de Nueva Jersey Bruce Springsteen -quien ya colaboró en su anterior álbum-, con un comienzo prometedor. Luego repite en ese sonido más adelante, confiando demasiado al saxo, que en “Self Respect” tiende, sin ir más lejos, al plagio.

De ahí, la inspiración va decayendo hasta el final, con “Jesus Is Dead” que parece más bien una cara B perdida, mientras que “Alma Mater”, aunque presenta a la inaccesible Lana Del Rey, se dispara en tantas direcciones que se pierde el hilo conductor. Por suerte, se recupera en “Tiny Moves”, que no tuvo mucho éxito como single, pero en el conjunto de Bleachers logra destacar, o en “Me Before You” o “Woke Up Today”, que consiguen resonar por encima del resto.

Por el contrario, su segunda mitad se vuelve más anodina, como si su responsable se hubiera tomado un buen puñado de pastillas para dormir antes de grabar, con Antonoff acercándose esta vez a Bon Iver (“Isimo”) o The National (“Hey Joe”) y temas que podía haber obviado como “Ordinary Heaven” o “The Waiter”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *