TUPÉ LE BRON

Tupé Le Bron

TUPE LE BRON

Según ellos mismos aseguran, “Tupé le Bron nace el día que nos conocimos el guitarrista gallego Juan Carlos Rico y yo, César Camino (actor de teatro y conocido por series de televisión como Los Misterios de Laura, Frágiles, Impares… Aún me recuerdan por el papel de Tío Moñas en Agitación+IVA). A principios del 2014 me propuse montar una banda con la que desarrollar un puñado de canciones pop que llevaba meses componiendo. Después de probar con infinidad de músicos y sin que la cosa cuajase con ninguno, conocí por fin a Rico, a través de un foro de guitarristas en Internet. La cosa no podía empezar más friki”.

Poco tiempo después estaban grabando cuatro temas con el productor Guillermo Mostaza (Ellos) y el baterista Fran Gas (Varry Brava) que forman parte de su EP debut, Primer EP. Desde entonces se les han unido Luis de la Guardia (Los Caciques) y el baterista venezolano Cristian López para su presentación en directo.

¿De dónde venís?
– César: Supongo que muchos sabéis que soy actor pero antes de eso, cuando tenía 20 años tuve un par de grupos y me marcaron mucho, ahora me apetece repetir la experiencia, esta vez más en serio. La música tira mucho.
– Rico: ¿De dónde vengo? De los bares… Es donde ponen mejor rock.

Describid vuestro sonido.
– Hacemos un pop guitarrero algo rockero y con mucho sentimiento. Nos gusta cantar estribillos bailongos y acompañarnos con las guitarras un poco saturadas.

Principales influencias.
– Aquí cada uno es de su padre y de su madre je, je. Como somos tan distintos, hemos intentado encontrarnos escuchando lo que se hace ahora, pasando bastante de nuestras referencias (yo siempre he escuchado heavy y rock). Nos gusta mucho lo que hacen Niños Mutantes, El Columpio Asesino, Love of Lesbian… Estos son de los que más nos convencen e inspiran.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
– Creo que no suena parecido a nadie del panorama actual, es bastante personal… Son temas muy diferentes unos de otros sin un ‘sonido concreto’. Prefiero esperar un tiempo a ver a que suena el siguiente disco en vez de copiar el sonido de nadie. Es mejor encontrar que buscar, ¿no?

Cinco discos de cabecera.
– En directo de Leño. Pequeño de Bunbury. BSO de Regreso al futuro, sobre todo el momento de “Johnny B. Goode”. Alive II de KISS. Paranoid de Black Sabbath.

Cinco canciones perfectas.
– “Lady Blue” de Bunbury. “Detroit Rock City” de Kiss. “Sisters of Mercy” de Leonard Cohen. “Semilla negra” de Radio Futura. “Toro” de El Columpio Asesino.

¿Preferís estudio o directo?
– Todo tiene su momento… Pero el directo… Ay, ¡el directo!

¿A quién os gustaría telonear?
– A Niños Mutantes, últimamente no paro de escucharlos (César).

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
– En uno a Josele Santiago, pero esperemos que tarde mucho en llegar.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?
– Uf… Todas tienen algo muy nuestro pero vamos a decir “Dos Nubes”.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
– Ponte unos vaqueros que te hagan buen culo, bébete siete cervezas, pon nuestro disco al máximo volumen y seguro que te va hacer feliz durante un rato… ¡No falla! El disco es un pequeño adelanto de lo que podéis encontrar el 7 de mayo en la sala madrileña El perro de la puerta de atrás del coche.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v6bx6dDq6yM[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *