ELVIS COSTELLO BURT BACHARACH PAINTED FROM MEMORY

 

ELVIS COSTELLO & BURT BACHARACH: Painted From Memory (Mercury)

 

ELVIS COSTELLO & BURT BACHARACH - Painted From Memory (

            Ya era hora de que a Burt Bacharach se le diera el reconocimiento público que merece. Menospreciado por una generación más joven por representar la aristocracia de la vieja escuela, debido, sobre todo, a destacar por escribir éxitos pop en la era de la rebelión de los 60, su magistral forma de componer ha vuelto a ser apreciada con toda justicia en los últimos años. Cualquiera que respete la melodía no puede minusvalorar sus contribuciones al panteón del pop, en temas como “Walk On By”, “I Say A Little Prayer” y otras muchas de sus cientos de canciones –que, por cierto, se recogen en la recientemente editada caja The Look Of Love-.  Leer más

BRUCE SPRINGSTEEN THE GHOST OFTOM JOAD

 

BRUCE SPRINGSTEEN: The Ghost Of Tom Joad (Sony, 1995)

 

BRUCE SPRINGSTEEN - The Ghost Of Tom Joad

            Después de cada golpe de éxito, Bruce Springsteen ha respondido siempre con algo más personal y oscuro. Puede que cuando todo se vuelve demasiado grande, lo que le apetece es girar y darle la espalda, o, más probablemente, utilizar la libertad del éxito para relajar los músculos y hacer lo que realmente le gusta, lo que en su caso significa trabajos menos comerciales pero con mucha más sustancia. Después de Born To Run vino Darkness On The Edge Of Town; tras The River vio la luz Nebraska; a Born In The USA le siguió Tunnel Of Love; y al Óscar de “Streets Of Philadelphia” respondió con The Ghost Of Tom Joad, su único disco verdaderamente relevante de los 90, algo así como lo que le ocurrió a Bob Dylan con su imprescindible Time Out Of Mind.  Leer más

BLUR PARKLIFE

 

BLUR: Parklife (EMI, 1994)

listados_discos_clasicos_blur

            Modern Life Is Rubbish asentó a Blur como los herederos de la realeza pop británica, aquella de The Kinks, Small Faces, Madness y The Jam, pero fue el disco que le siguió, Parklife, el que descubrió realmente la profundidad de su transformación y el que sentó la propia identidad del grupo.  Leer más

BJORK DEBUT

 

BJÖRK: Debut (One Little Indian-Polygram, 1993)

 Bjork - Debut

La voz de Björk no tiene parangón: se desliza por las notas como una gota de agua a lo largo de una hoja, se vuelve brusca, muestra su vulnerabilidad y sale desbordada como si hubiera algún obstáculo que le impidiese cantar, para acabar desarmando como una soprano culminando la última aria de su vida. Tamaña voz sólo podría ser de alguien que se haya pasado su vida entera abusando del Marlboro o de alguien que viniera de un país con un idioma gutural en el que la gente tiene apellidos como Gudmundsdottir –el de la propia Björk-.   Leer más

BECK ODELAY

 

BECK: Odelay (Geffen-Universal, 1996)

 11_mejores_portadas_nirvana_Beck - Odelay

         Por su exuberancia desafectada, su ferviente eclecticismo, su precoz ingenuidad y su obstinado rechazo a tomarse en serio, Beck ha sido el artista de los 90. Y Odelay su disco definitivo, al menos por ahora, porque no parece haber límites en su ya amplia obra: aunque sólo tres tienen la consideración de discos oficiales de Beck –Mellow Gold, 94, Odelay, 96 y Midnite Vultures, 99- sus otros álbumes han contribuido a fijar su ascendencia -los dos publicados en sellos independientes, One Foot In The Grave, 94, y Stereopathetic Soul Manure, 94, así como el menor Mutations, 98-.  Leer más

1 1.257 1.258 1.259 1.260 1.261 1.410