FOUR TET: Three

FOUR TET: Three (Text Records-)

Que el título no conduzca a engaño a nadie. Three (Tres) es el duodécimo álbum en solitario de Kieran Hebden al frente de su proyecto Four Tet, y eso si no tenemos en cuenta los discos en directo que ha ido publicando y proyectos paralelos con su propio nombre o con Steve Reid. Llega justo después del bastante experimental Parallel (2020), así que bien se puede entender como su réplica al pretender ofrecer una especie de escaparate de todos sus diferentes estilos.

La primera parte comienza sorprendentemente melancólica y pausada. En canciones como “Loved” o “Gliding Through Everything”, los lánguidos ritmos de trip-hop mantienen a flote melodías de ensueño. Hay que esperar a la cuarta pista, “Daydream Repeat”, para que Hebden se deje ir algo más allá de los temas precedentes y ofrezca la posibilidad de llevarse por el ritmo e incitar al baile. Con sus sonidos prístinos de arpa y su alegre compás, semeja ser el momento perfecto para el césped de los festivales bañados por el sol.

A continuación, “Skater” regresa a cómo sonaba Four Tet hace casi veinticinco años, cuando iniciaba su carrera con el sello independiente Domino con Pause (2001), tras su debut Dialogue (1999). Luego nos mantiene dando más saltos mortales a través de su más que interesante carrera, sin que el interés se resienta en ningún momento. Y, para cerrar, un tour de force en “Three Drums”, ocho intensos minutos que ponen el cierre idóneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *