Viaje a Sils Maria

Viaje a Sils Maria (Vértice)

Viaje a Sils Maria

La vida es aprender a aceptar el paso del tiempo, reza el lema que acompaña al estreno de la película. Y, sí, hay mucho de eso en este viaje a un rincón de Suiza, Sils Maria, de una actriz que hace 20 años interpretó en el teatro a una joven que provocaba el suicidio de una mujer mayor de la que se había enamorado, y a la que ahora le ofrecen dar vida a la mujer madura.

Tras ese papel de actriz del ‘cine dentro del cine’ está Juliette Binoche, incuestionable como siempre expresando sus inseguridades y fragilidades. Buena parte del metraje lo ocupan los diálogos con su agente para todo, interpretada por  Kristen Stewart, en los que recuerdan el pasado y se cuestionan el futuro, al tiempo que reflexionan sobre el mundo del espectáculo, la fama y la influencia de los medios de comunicación.

Al modo de Eva al desnudo, ese trabajo entre las dos actrices eleva el conjunto aparentemente liviano pero con mucha más profundidad de lo que parece. La sorpresa, además de Chlöe Moretz en el papel de una joven actriz acosada por los medios, es Stewart, en la que sin duda es su mejor actuación hasta el momento y que supone un salto de gigante frente a lo que representaba en su carrera la saga Crepúsculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *