ULTRASÓNICA 2007 DISCOS RYAN ADAMS: Easy Tiger

ULTRASÓNICA 2007 DISCOS RYAN ADAMS: Easy Tiger

Ultrasonica e-zine :: Xavier Valiño

DISCOS 2007


RYAN ADAMS: Easy Tiger (Universal)

 

    

Dejémonos de marear la perdiz y volvamos a lo que mejor sabemos hacer. Eso debió pensar recientemente Ryan Adams, o al menos alguien se lo sugirió. Ya quedó demostrado que puede editar tres discos convencionales en un año y que puede hacer un montón de estilos distintos medianamente bien. No hay más que comprobarlo en su web, donde tiene para descarga gratuita unos dieciocho discos bajo varios alias como The Shi o DJ Reggie, incluso de hip-hop. Y eso sin contar los que no han visto la luz, que parecen ser unos cuantos.

 

En sus nueve discos oficiales, Ryan Adams se ha ganado el título de imagen del country alternativo, invocando a Grateful Dead, Bob Dylan, Flying Burrito Brothers y unos cuantos más. Así lo acreditan sus nueve discos desde que se decidió a presentarse bajo su nombre tras abandonar el barco de Whiskeytown.

 

Easy Tiger parece querer ser el reflejo de alguien que se ha domesticado un tanto, al menos en cuanto a su producción. Ojo a lo que hace una coma en el título: es Tigre suave, no Despacio, Tigre. Y algo de eso hay, y de recapitulación de lo ya andado en sus ocho discos precedentes. Escuchando “I Taught Myself How To Grow Old” parece el mejor Neil Young de los 70. Pero casi siempre invita a acordarse de Love Is Hell o Heartbreaker, puede que sus mejores momentos.

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *