TOWER

Tower

Keith Maitland (Go-Valley)

 

 

El 1 de agosto de 1966 un mensaje se repetía en los medios de comunicación de Austin: “¡Aléjense de la zona universitaria, hay un francotirador en la torre y está disparando!”. Cuando aquel hombre fue finalmente abatido, había dejado 16 muertos, tres docenas de heridos y una nación aturdida intentando comprender qué había pasado.

 

El sitio a la Universidad de Texas duró 96 minutos, lo mismo que este fascinante documental que combina material de archivo con animación rotoscópica de una manera dinámica, al filmar a actores de hoy en día recreando a los protagonistas de aquellos hechos para luego trabajarlos a partir de la animación.

 

La historia oral de los sufridos testigos, héroes y sobrevivientes conmueve en esta estilizada reconstrucción de la primera masacre en un campus norteamericano. Tratando con sensibilidad lo ocurrido, aunque sin ocultar nada de su cruda realidad, la tensión se respira desde el mismo inicio como si el espectador participase de lo sucedido. Y cuando los actores animados dejan paso a las personas reales que interpretan, en entrevistas hechas recientemente, la conmoción es aún mayor, elevando aún más su dimensión de testimonio único y sobrecogedor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *