The Who: Who’s Next (Deluxe)

The Who: Who’s Next (Deluxe) (Geffen)

The Who - Who’s Next (Deluxe)

Clásico como pocos, este disco tiene hasta un documental sobre cómo se compuso y grabó. Eran The Who en pleno apogeo de sus facultades, en una época dulce entre las intenciones de la banda y los resultados, con el cuarteto sobrado de inspiración y rabia eléctrica, dejando también que algún riff al teclado reforzase y complementase su sonido.

Esta edición deluxe ya apareció como tal en 2003 y ahora se reedita, dicen que utilizando por primera vez los master originales, y que por eso el sonido supera a todas las anteriores. Sin dudar de la certeza de tal afirmación, y siempre que uno lo pueda apreciar, eso sería buen motivo para hacerle de nuevo un hueco en una discoteca que se precie.

Pero, sobre todo, lo que cuentan son los extras que, aunque ya conocidos por los completistas, dejan con la boca abierta: la toma original desbordante de “Won’t Get Fooled Again”, el intenso “Baby Don’t You Do It”, la melodía “Pure and Easy”, la versión eléctrica de “Love Ain’t for Keepin’” o el concierto entero (14 temas) registrado en el Teatro Young Vic de Londres el 26 de abril de 1971 que muestra que su poder en el estudio devenía más demoledor incluso sobre un escenario.

Un comentario

  • Txus Iglesias

    Dinámico y certero artículo de Xavier Valiño sobre el impresionante álbum ‘Who’s next’, de una sideral banda que hizo un rock increiblemente bueno en los años 70 como fueron los Roger Daltrey y cia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *