THE KINKS: You Really Got Me

“You Really Got Me” (Kinks, 1964)

 

Con motivo de la reciente publicación del nuevo disco de Ray Davies, Americana, hemos decidido repasar tres de las cancions más emblemáticas del grupo que ha liderado junto a su hermano Dave desde su fundación a mediados de los años 60. Hoy, la segunda, “You Really Got Me”.

 

Compuesta al piano por Ray Davies, su tono era más jazz y ligero en un principio. Lo grabaron como un blues de 6 minutos. No quedaron convencidos (la novia de Dave Davies pretendió convencer a su sello diciéndoles que “no hace que quiera sacarme las bragas”). Fue el mánager quien pagó una segunda grabación en la que Dave creó el riff distorsionado (a lo “Louie Louie”) tan influyente para el heavy y el hard rock rajando el cono del altavoz de su amplificador con una cuchilla y llenándolo de alfileres.

 

La letra, una “canción de amor para los chavales de la calle” según su autor, la compuso Ray mostrando lujuria por una hermosa espectadora que había visto en un concierto suyo en un local de Piccadilly: “Nena, realmente me has pillado / Me has dejado tan colgado que ya no sé ni lo que hago”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *