SELVÁTICA: Macumba

SELVÁTICA: Macumba (Orphan Records-Discos de Kirlian)

 

Empecemos por el final. Hay en la octava canción del palpitante cuarto disco de Selvática, “Electrocútate”, una vuelta a sus raíces, es decir, a los tiempos de Indómitos. Y no es asunto baladí, por cuanto en sus filas se ha sumado en los últimos tiempos  Nico (Daniel Nicolás), quien formaba parte del trío en su día junto a Paula Vilas y Manu G. Sanz, antes de que estos dos últimos creasen la nueva banda en Rio de Janeiro hace ahora cinco años.

 

Vayamos ahora al ecuador del disco. “El asesino” es la gran novedad, con un saxo que marca una atmósfera inquietante y calmada (justo como la portada de Alessander Argazki), antes de que estallen las guitarras y las escasas voces. Así, la entrada de Brais Otero parece también decisiva.

 

Y ahora, al inicio, con el tridente inicial formado por “Quién es la sombra”, “Solo llueve en mi casa” y “Reino de papel”, en las que, al igual que en las tres canciones restantes, podemos atisbar la continuidad con el pasado, ese sonido entre garaje y ritmos tropicales, tamizados por leves destellos pop, que en este caso añade letras oníricas con mayores influencias literarias (Kafka, Jung, Camus, Andersen,…) y que se desarrolla en temas cortos de sonido directo y sin adornos, perfecto para el escenario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *