SANTOS

De estreno: Santos

Santos

 

Tras Homenaje (2013), hace poco se ha publicado el segundo disco de Santos, El sueño del mamut. Grabado entre la banda y Ricky Falkner como coproductor durante un mes entero en los estudios Blind Records de Barcelona (propiedad de Santos y Fluren, dos de los componentes del grupo, y también productores de Love of Lesbian, Sidonie, Izal o Elefantes), en el álbum participaron amigos como Marti Perarnau de Mucho en “El impulso” o Quique González cantando en “Ni héroes ni insectos”. La banda nos los presenta ahora.

¿De dónde venís?

          – Somos una banda de Barcelona cuyos miembros hemos formado parte anteriormente de formaciones como Something, Freewheelin Tornados, Vinodelfin, Ultraplayback o Sol Lagarto.

Describid vuestro sonido.

          – Intentamos tener un sonido cálido y amable, sin agresividad pero contundente cuando toca; entre el pop y el rock, dándole importancia a las dinámicas que nos generan las emociones que contamos en cada canción. La voz de nuestro cantante Jordi le da mucha personalidad a nuestras canciones.

Principales influencias.

          – Uff, qué difícil elegir, desde Frank Sinatra a My Morning Jacket pasando por Prince, Radio Futura o Stevie Wonder… ¡Joder, de todo un poco!

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

          – En ningún momento hemos pretendido sonar como otras bandas. Nuestro disco suena a SANTOS. Disfrutamos mucho de los discos de los demás, pero cuando nos metemos en el estudio solamente pretendemos ser nosotros mismos.

Cinco discos de cabecera.

          – Sky Blue Sky de Wilco, Tomorrow the Green Grass de The Jayhawks, Amorica de The Black Crowes, Kind of Blue de Miles Davis y Highway 61 Revisited de Bob Dylan.

Cinco canciones perfectas.

          – “Fool’s Overture” de Supertramp, “Forever Changes” de Love, “The Weight” de The Band, “Billie Jean” de Michael Jackson y “Pueblo Blanco” de Serrat.

¿Preferís estudio o directo?

          – Los dos nos encantan, cada cual tiene su punto y su momento.

¿A quién os gustaría telonear?

          – A los Beatles, pero nos han dicho que es un poco complicado.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

          – Cualquiera que rinda homenaje a amigos nuestros o algún artista que admiremos especialmente. Hace poco colaboramos en un disco homenaje a Serrat versionando “Vagabundear”. Lo pasamos de lujo y de vez en cuando la tocamos en los directos.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

          – Cualquiera de ellas, todas representan una parte o un momento de lo que somos o queremos ser. Quizás “Bichos” sea la que mejor resuma el momento y la energía que tenemos actualmente.

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. ¡Adelante!

          – Si te gusta la música a fuego lento, ya no eres un crio y te gusta emocionarte con canciones sencillas y honestas, te invitamos a escuchar El sueño del mamut. Hecho desde el estómago para que lo escuches con el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *