RICHARD HAWLEY & OLLIE TREVERS: Funny Cow

RICHARD HAWLEY & OLLIE TREVERS: Funny Cow (Laughing Girl)

 

 

Parece ser que la película a la que corresponde esta banda sonora, centrada en una mujer que intenta salir adelante con sus monólogos cómicos en el norte de Inglaterra a finales de los 70 y principios de los 80, no se ha estrenado en España ni tiene fecha para hacerlo próximamente. Por lo tanto, se hace difícil valorar si las canciones acompañan las imágenes, se usan incidentalmente o no tienen que ver con su argumento.

 

Por otro lado, el tal Ollie Trevers que participa en este disco parece ser un compositor novel al que se le ha dado una oportunidad en este álbum, con cuatro canciones perfectamente obviables y que desentonan con el resto del disco.

 

Lo que queda son diez canciones de Richard Hawley, entre ellas seis instrumentales de corte reposado, acompañados de sección de cuerda y arreglos sutiles. Cuatro son los temas cantados, lo más interesante: la breve «End Hospital Sequence», las inéditas «A Little Bit Me» y la que da título al disco y película y una nueva versión de «I Still Want You» (de su disco Hollow Meadows), acompañado aquí por Corinne Bailey Rae. Lo mejor es que cualquiera de las cuatro podría entrar perfectamente en su nuevo trabajo, aunque para eso parece que habrá que esperar por ahora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *