OSO MIEL OSO

Oso Miel Oso

 

En dos ensayos compusieron, literalmente, las seis canciones que forman su primer disco, titulado apropiadamente Debut, y que se edita este 27 de enero tanto en plataformas digitales como en formato de disco compacto.

 

Oso Miel Oso está formado por Adela García a la batería, Mey Allen al bajo, Pepe Molina a la voz y la guitarra y Mikel Sagüés a la guitarra. Ellos mismos definen su nuevo proyecto como una banda de canciones “pop, post-rock, noise, indie, shoegaze, incluso algo de punk, todo junto, con sus luces y sombras, furia y delicadeza, sentimiento y sensibilidad”.

 

¿De dónde venís?

– Somos de diferentes lugares del mundo, pero tenemos nuestro campamento base en Madrid. Pepe es de Granada, Mey de Colombia, Adela de Madrid y Mikel de Donosti.

 

Describid vuestro sonido.

– Nuestro sonido es grunge, noise a raudales, muro de guitarras y letras en castellano.

 

Principales influencias.

– Dinosaur Jr, Sonic Youth, Los Planetas, Husker Dü, Purr y todo el universo noise de los 90.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…

– Una mezcla entre The Jesus & Mary Chain, The Cure y los Nirvana de In Utero.

 

Cinco discos de cabecera.

In Utero de Nirvana, Siamese Dream de Smashing Pumpkins, Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas, Bug de Dinosaur Jr. y #1 de Purr.

 

Cinco canciones perfectas.

– “Quiet” de Smashing Pumpkins, “La Copa de Europa” de Los Planetas, “Gain” de Purr, “Hey Bulldog” de The Beatles y “Closing Time” de Semisonic.

 

¿Preferís estudio o directo?

– El estudio es un mundo que nos encanta, pero la adrenalina del directo es lo más y Oso Miel Oso es un animal de escenarios.

 

¿A quién os gustaría telonear?

– A grupos que sientan el directo como nosotros y comprendan la música como algo visceral: Los Planetas, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, Nada Surf,  Dinosaur Jr.… O cualquier grupo en esta onda.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?

– En cualquiera que nos dejen hacer mucho ruido y dejar plasmada nuestra visión personal sin límites.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?

– Todas tienen algo genial- Quizás en “Esta vez no habrá otra vez” está todo lo que somos resumido, comprimido y empaquetado

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!

– Oso Miel Oso hacemos canciones ruidosas, emotivas y con mucha personalidad. Nuestro directo es explosivo y enérgico, una descarga total de melodías eléctricas y letras intencionadas. Somos una banda atípica en muchas cosas, y eso es lo que mola. Así que debes conocernos porque seguro que hace mucho que no has escuchado nada igual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *