MUSIC BOX

Gino Castaldo: Music Box (Lunwerg)

 


Esta ‘caja de música’ encierra algo distinto a lo que se le supone por su título: no hay artilugios mecánicos ni música reproducible en su interior. En cambio, sí encontramos una caja cerrada y lustrosa, que representa perfectamente el contenido en su portada.

 

 

No hay más que avistar esas imágenes para saber que estamos ante un libro de lo que podríamos llamar ‘Retratos Rock’, para el que el periodista musical Gino Castaldo se ha encargado de seleccionar unas 400 instantáneas de 70 fotógrafos de los últimos 50 años.

 

Así, tras el reconocible retrato de Louis Armstrong, Jimi Hendrix arrodillado en el suelo con su guitarra en llamas o Bruce Springsteen con la bandera americana está la firma de, respectivamente, Philippe Halsman, Jim Marshall o Annie Leibovitz. No son los únicos: entre otras estrellas de jazz, blues o soul, aparecen David Bowie, Lou Reed, Nina Simone, John Lennon o Prince, en recordados retratos de Anton Corbijn, Guido Harari, Landy Elliott, Robert Mapplethorpe, Terry O’Neill, Preston Neal, Bryan Adams, Stern Phil o Albert Watson.

 

Dividido en capítulos temáticos, lo que acaba por descubrir es que la mayoría se han convertido en icónicas y representan para el artista tanto como su propia música en muchos casos.

 

Vista previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *