LOS DISCOS ESENCIALES DEL POP ESPAÑOL

Jesús Ordovás: Los discos esenciales del pop español (Lunwerg)

 

 

 

No se le puede negar a Jesús Ordovás su conocimiento del pop español, del que ha sido también parte activa y crucial en su difusión. Autor de varios libros sobre el tema, el director del clásico programa de Radio 3 “Diario Pop” lanza ahora otro de este tipo de libros-lista tan en boga últimamente.

 

Y lo hace seleccionando 100 discos clave del pop español. Tras una introducción que repasa muy brevemente su historia de cinco décadas en 15 páginas, con el título de “De Los Brincos a Los Planetas” (dato clarividente del contenido), el grueso de este volumen son fichas de un disco por página con su portada a gran tamaño, los créditos del álbum y tres párrafos sobre el mismo con información, alguna anécdota y la razón de su importancia.

Como el lector rutero habrá captado ya por el título del libro, aquí hay más pop que rock. Es decir, que están Micky, Los Bravos, Los Canarios, Lone Star, Sex Museum, 091 o Burning, sí, pero también Raphael, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Marisol, Ketama, Gato Pérez… Y llama la atención poderosamente cómo en las dos últimas décadas parece quedar para la historia el triunfo de lo indie sobre el rock, con lo que asalta la duda: ¿no hubo nada o es que lo más rockero fue realmente Calamaro?

 

{youtube}jXQ9FhHzgXo{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *