LAS HUELLAS DE DYLAN

Las huellas de Dylan (Vendaval)

 

 

Aunque se trata de un documental de hace seis años, no ha habido muchas oportunidades de verlo. Ahora filmin pone en la red al alcance de todos esta cinta que Fernando Merinero rodó siguiendo a Dylan en su gira española de 2004. Más que a Dylan, sus huellas, las que va dejando en sus seguidores. Por eso al cantante solo se le ve en dos breves ocasiones de refilón, ya que los protagonistas son otros.

 

 

 

Para empezar, diversos cantantes (Amaral, que hicieron de teloneros, o Loquillo), escritores (tremenda la devoción de Benjamín Prado), críticos (Diego A. Manrique, Ordovás) o cineastas: lo más turbador parece la relación que mantuvo con Ángeles González-Sinde -quien después sería Ministra de Cultura- ya que después de hacer de traductor y guía para él fue a pasar unos días con Dylan en Francia.

 

Lo que destaca en esta cinta son sus seguidores: un madrileño y una japonesa hippies y veteranos para los que el pilar de sus vidas es seguirle en sus giras, una joven alemana que cree que él canta para ella y le sigue en auto-stop de día o de noche en función de cuando lo haga su héroe o una adolescente de 18 años que le tira flores al escenario y luego sigue su estela hasta la otra punta de España, donde conoce a otro chaval de 15 años que mantiene una de las webs en castellano más visitada. Esas son sus -imborrables- huellas.

 

{youtube}ZoFJPAmni7k{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *