KIRSTY MacCOLL: A New England, The Very Best of

KIRSTY MacCOLL: A New England, The Very Best of (Union Square)

 

 

No es el primer recopilatorio que edita (su antología From Croydon to Cuba, con 65 temas, puede que sea la más recomendable), pero tampoco los otros han llegado muy lejos, y menos en España. Su eco parece haberse ido apagando desde que murió a finales del 2000, golpeada por una lancha a motor en Cozumel, México, en circunstancias oscuras.

 

 

MacColl, que empezó en un grupo punk y grabó sus dos primeros singles para Stiff, llegó a ser asidua de las listas de éxitos en los 80 y principios de los 90, con canciones que tenían bastante más enjundia de lo que era habitual en la época. “There’s a Guy Works Down the Chip Shop Swears He’s Elvis” inició una serie de éxitos que se extenderían a lo largo de cinco LPs.

 

Este nuevo recopilatorio recoge 21 de sus mejores canciones, incluyendo los singles y algunos de los mejores temas de sus álbumes, desde su primer single hasta sus devaneos con los ritmos cubanos, pasando por el pop y sus acertadas versiones de Billy Bragg (la que da título al álbum), The Kinks y The Smiths, incluyendo su mayor éxito con The Pogues, “Fairytale of New York”. En su versión en tienda digital se acompaña de un DVD. Nunca está de más recordarla.

 

{youtube}T4c2kO5ZE38{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *