KENDRICK LAMAR: To Pimp a Butterfly

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DEL 2015

KENDRICK LAMAR: To Pimp a Butterfly (Interscope)

KENDRICK LAMAR - To Pimp a Butterfly

En estos días repasamos los grandes discos del 2015, los que más han gustado al responsable de Ultrasónica. Después de los tres discos gallegos, les siguen los estatales y los internacionales. El sexto de los internacionales, el nuevo disco de Kendrick Lamar. 

Con To Pimp a Butterfly Kendrick Lamar llegar a su tercer álbum de estudio convertido en el músico más importante del rap de la actualidad, quien ha conseguido revivir el hip hop de la Costa Oeste. Inspirado por el autor americano Wallace Thurman, Lamar demuestra tener una técnica única y ser un narrador que suena moderno y es, al mismo tiempo, una estrella para todos los públicos.

Si en Good Kid, M.A.A.D City extraía su coherencia de una narración lógica –la pérdida progresiva de la inocencia de un chico frente a la realidad brutal de su medio–, To Pimp a Butterfly moderniza cincuenta años de música negra, evitando un rap funky o simplemente jazz, para elegir, en cambio, la arquitectura singular de una obra barroca cargada de ideas, inspiración y sorpresas. Exuberante, generoso, inventivo, el disco cuenta con las colaboraciones de George Clinton, Snoop Dogg, Thundercat, Bilal o Anna Wise, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *