John & Yoko, Above Us Only Sky

John & Yoko, Above Us Only Sky

Michael Epstein (Eagle-Universal)

 

 

Convendría empezar preguntándose por el sentido de un nuevo DVD de la pareja John-Yoko de principios de los 70, ya que hay varios disponibles que cubren de alguna forma esos años. Hilando, se puede concluir que aquí se buscó centrarse en la época que la pareja vivió en la casa de Tittenhurst Park en Inglaterra, mientras componía y grababa su disco Imagine.

 

La canción también semeja un hilo conductor, pues algunos de los protagonistas fijan alrededor suyo el retiro de la pareja a la vivienda y, también, cómo pretendieron hacer llegar su mensaje a un público amplio aprovechando el altavoz que les daba su popularidad y, cómo no, sus canciones.

 

Las entrevistas actuales llevan el marchamo de calidad de la BBC, hay abundante material de archivo, en parte inédito, se pone en contexto al álbum, y se recogen momentos que resultan incluso perturbadores, como el de ese fan que perseguía a Lennon y se presentó en su casa: su conversación dice mucho de por qué el músico quiso abandonar las primeras planas. Por lo tanto, y aunque reincida en algo ya visto en parte, la pareja que se convirtió en un solo ser en aquellos años sigue manteniendo el interés en nuevos documentales como este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *