JOHN HIATT: Terms of My Surrender

JOHN HIATT: Terms of My Surrender (New West)

JOHN HIATT - Terms of My Surrender 

Después de contar con decenas de músicos, grabar para unos cuantos sellos y verlas de todos los colores, es ahora cuando John Hiatt se muestra más prolífico y creativo que nunca. También parece más equilibrado: según él, si sigues haciendo esto sin nada por lo que avergonzarte, entonces estás en las mejores condiciones para hacer algo que sea valorado.

Lleva ya una década con New West y ha editado nueve discos en estos últimos catorce años, todos estimulantes, cuando menos. En este caso, grabando en directo en estudio con la banda que le acompaña en los escenarios, The Combo, liderada por el guitarrista (y también productor) Doug Lancio, Hiatt se acerca a una suerte de blues acústico que lo acercaría más a Tony Joe White o JJ Cale.

En esta ocasión ha optado por tocar y componer con la guitarra acústica, dejando que las canciones se acerquen al blues más clásico (“Face of God”, “Nothing I Love”) o simplemente que se inspiren por sus compases sin atenerse a su caligrafía convencional (“Long Time Comin’”, “Wind Don’t Have to Hurry”). Es, en fin, la clase de música que se podría escuchar en un garito de Nueva Orleáns una vez cerrado, tocado por unos músicos en plenitud de sus facultades que lo hacen por el simple placer de disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *