JEFF TWEEDY: Warmer

JEFF TWEEDY: Warmer (dBpm)

 

 

“Poner palabras en la página / Parchear donde el corazón se encuentra desgastado”. Así se expresa Jeff Tweedy en “Landscape”, una de las diez canciones de su nuevo disco, un álbum que ha pasado bastante desapercibido ya que, por ahora al menos, solo cuenta con una edición en vinilo que se hizo para el pasado Día de las Tiendas de Discos.

 

Como ya habrá descubierto el sagaz seguidor de Tweedy, su título bien puede confundirse con su disco predominantemente acústico del año pasado, Warm. De hecho, ambos fueron grabados al mismo tiempo en su estudio de Chicago, con todos los instrumentos a cargo del propio Tweedy, salvo la batería para la que contó con su hijo Spencer.

 

Que haya aparecido después y sin campaña promocional detrás no quiere decir que sea inferior a aquel. En su corazón pop bien pueden emparejarse estas canciones a su álbum Summerteeth, pero en este caso desprovisto de aquellos arreglos e instrumentación al uso que las podrían volver más asequibles. En ellas Tweedy se muestra como un compositor disfrutando del acto de la creación desde una posición humilde que deja que el oyente las busque y las haga suyas, y revistiendo textos dolorosos (habla de sus padres ausentes en “Orphan”, se imagina su desaparición en “Empty Head”) de la forma más nítida posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *