EL TURISTA OPTIMISTA: Ser español

EL TURISTA OPTIMISTA: Ser español (Shipping)

El holandés Rick Treffers, más conocido hasta ahora como Mist, ha conseguido lo que anhelaba: vivir en España. Y del resultado de su experiencia deriva su primer álbum en nuestro idioma (disponible en turistaoptmista.es), bajo un nombre que no puede estar mejor elegido: Rick es ahora un hombre feliz, risueño, al que el sol del Mediterráneo parece haberle freído su cabeza, y que lo demuestra bien claro en las fotos sin prejuicios del libreto.

 

 

 

Su acertada visión de la sociedad española es el gran logro de este debut: no recuerdo ningún extranjero que haya retratado mejor nuestra forma de vida. Ojo, se trata de un disco de pop, por lo que aquí no hay tratados de alta cultura, sino un montón de reflexiones a pie de barra, del día a día. Todas ellas irónicas, con mucho humor, siempre al borde del ridículo, con su punto álgido en la despedida, “Ciao, Inmaculada Concepción”, entonada como si este absurdo nombre fuese el más importante del mundo.

 

 

Consecuente con sus textos, Rick opta por unos sonidos mucho más livianos y soleados, aunque ya se sabe que, al igual que pasa con el cine, cuanta más comedia y más ligereza, menos se valora. Puede que algunos echemos de menos el tono más elaborado y los textos más melancólicos de Mist, pero todo se andará si Rick se acaba acostumbrando al calor y las costumbres hispanas.  

 

{youtube}jHe6YxrD20{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *