DUCKTAILS: St. Catherine

DUCKTAILS: St. Catherine (Domino)

DUCKTAILS - St. Catherine

Tras tres discos de distribución muy limitada (y otro compartido con Dracula Lewis), en el 2013 Ducktails llegaron a bastante más gente al editar The Flower Lane, un álbum que, en sus mejores momentos, evocaba lo mejor de Steely Dan o Prefab Sprout. Daba la impresión de que que dentro de Real State el guitarrista Matt Mondanile se encontraba limitado por un sonido muy concreto.

Dejó de lado su vertiente más experimental y se decantó finalmente por el pop directo, con Orange Juice, Felt, The Go-Betweens e incluso el último Destroyer en el radar. En su nuevo disco repite y depura aquel sonido, firmando piezas redondas como “Headbanging in the Mirror”, “Surreal Exposure” o la que le da título al álbum. La sorpresa llega en esta ocasión de la mano de los instrumentales (“The Disney Afternoon”, “Interlude”, “Krumme Lanke”, “Reprise”) en los que no es difícil trazar paralelismos con lo que hace unos años facturaba Sean O’Hagan al frente de The High Llamas.

Por lo tanto, llegados a este punto, ya podemos empezar a pensar en Ducktails como el proyecto principal de Mondanile y no el paralelo: tiene más discos editados y casi estamos por asegurar que nos proporciona más placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *