ANTONIO CAFRE Y LOS TRAUMÁTICOS: No sin mi chupa

ANTONIO CAFRE Y LOS TRAUMÁTICOS: No sin mi chupa (Sweet Grooves Records)

 

 

Los Cafres son hoy una pequeña nota al margen en la historia del rock español. Puede que casi nadie los recuerde, pero bien harían en recuperar su único disco SF 13 Tractor Cerebral (DRO, 1988), un tratado de rock, punk y pop de guitarras poderosas envueltas en un sonido sucio, urgente y crudo, que incluía entre sus ocho canciones una versión de The Standells.

 

Antonio Amblés Cadarso vivió desde entonces una vida de película por distintos lugares. Puso en marcha Los Motores, estuvo en los inicios de Def Con Dos y revitalizó a Los Cafres para escasos conciertos. Su encuentro con Indy Tumbita, probablemente el músico más promiscuo y prolífico de la escena nacional, fue decisivo para crear Antonio Cafre y Los Traumáticos, la continuación de su legado musical y, al mismo tiempo, un proyecto nuevo y poderoso.

 

Su debut se nutre de trallazos de punk-rock («De Vigo a Bangkok», «Abajo en el muelle», «El futuro ya es ayer», «Tú y yo») que se mueven entre las coordenadas que ellos mismos citan: Dead Boys, The Only Ones, Radio Birdman, Burning, Dictators,… Pero aquí hay más variedad, como power-pop en «1989» o los aires fronterizos de «La ruleta» y «En el whiskey bar». Rotundo y vigorizante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *