WARPAINT: Radiate Like This
WARPAINT: Radiate Like This (Virgin)
A la hora de presentar el cuarto disco de su banda Warpaint, la guitarrista y vocalista Emily Kokal bromeó diciendo que debería haberse llamado Exquisite Corpse (Cadáver exquisito), aunque el nombre ya había sido utilizado… ¡por el propio grupo en su EP debut! Al margen de bromas, lo cierto es que su nuevo álbum tuvo que plantearse de una forma distinta después de que a una primera sesión de grabación siguiera el confinamiento por la pandemia.
El grupo tuvo entonces más tiempo para componer y arreglar las canciones, lo que en su caso es algo que se intuye decisivo. Al igual que sus anteriores trabajos, se mueve en un punto intermedio entre el post-punk, el disco, el pop ensoñador y el r&b, pero en esta ocasión resulta un álbum más completo, equilibrado, y cautivador.
El bajo acorrala en todo momento al oyente mientras las armonías incrementan su pegada emocional, como en “Proof”, “Champion”, “Stevie”, “Oculus” o “Hips”, por poner algunos ejemplos. Se puede vivir como una experiencia íntegra, pero detrás se percibe -y puede apreciar, si así se quiere- el tono artesanal y dedicado que Kokal, Jenny Lee Lindberg, Stella Mozgawa y Theresa Wayman le imprimen a sus criaturas.