THE STROKES: The New Abnormal

THE STROKES: The New Abnormal (RCA/Sony)

 

 

Aunque hayan pasado ya casi dos décadas, uno pincha cada disco de The Strokes con la esperanza de que le cause de nuevo aquella sacudida inesperada que supuso su debut, Is This It.

 

El sexto disco de la banda, y primero en siete años, se abre de la mejor manera posible, con un “The Adults Are Talking” que no desentonaría en aquel trabajo, aunque su sonido haya evolucionado. El mérito está en el guitarrista Albert Hammond Jr. y cómo toda la banda lo sigue en ese trote ingenioso y adictivo.

 

“Brooklyn Bridge to Chorus” y “Ode to the Mets”, ambas un escalón por debajo, servirían para continuar dando forma a un muy buen disco del grupo. Pero a partir de ahí, no hay mucho más que destacar. Puede que “Bad Decisions” sea resultona como para editarla como single, aunque lo malo es que Generation X y, después, Billy Idol ya la hicieron antes en “Dancing with Myself” (y, de hecho, no les ha quedado más remedio que acreditarlos para evitar la demanda por plagio cantada).

 

El resto del álbum desmerece lo anterior e incluso hay canciones que no deberían ni haber grabado (“Not the Same Anymore”, “Eternal Summer”). No sabemos si podrían hoy hacer un disco como su debut, ni siquiera si deberían. Da la impresión de que en conjunto, al margen de sus carreras en solitario, no encuentran un mínimo común denominador entre los riffs logrados de Hammond y la devoción por los sintetizadores de Julian Casablancas. Por ahora, toca seguir esperando, si es que no los damos por desahuciados ya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *