PAUL McCARTNEY: III
PAUL McCARTNEY: III (Warner)
A dos años de cumplir los 80, Paul McCartney sigue componiendo y editando discos. Otra cuestión es si siguen siendo relevantes. En este caso, III, su decimoctavo disco en solitario, parecer querer decir con su título que da continuidad a I (1970) y II (1980). El nexo de unión es que todo lo ha tocado y grabado él mismo, aunque eso se podía decir también de Chaos and Creation in the Backyard (2005) y no por eso lo metió en esta cuenta.
Si acaso, lo más interesante de este nuevo trabajo de McCartney es que no parece interesado o preocupado en absoluto por la recepción del disco. Si quiere trabajar con una pista repetitiva de más de ocho minutos (“Deep Deep Feeling”) o meter una introducción instrumental de otros cinco (“Long Tailed Winter Bird”) no tiene reparos. Probablemente lo haya disfrutado bastante, dejando algunas piezas más breves y desnudas a las que podemos agarrarnos (“Winter Bird-When Winter Comes”, “Pretty Boys”, “Women and Wives”, “The Kiss of Venus”).
Soy muy de Beatles, pero con el paso del tiempo disfruto más con los temas menos Beatles de Sir Paul, pero sin pasarse (The Fireman). Y este lo estoy disfrutando de las dos maneras. Que más le puedo pedir.