LOW: Hey What
LOW: Hey What (Sub Pop-Postock!)
A los 28 años de haber empezado, Low se muestran hoy más válidos y creativos que nunca o, por lo menos, como en sus mejores tiempos. Su decimotercer disco trae dos novedades: la deserción del bajista Steve Garrington, por lo que ahora todo descansa exclusivamente en el dúo que siempre fue el responsable de la formación (Mimi Parker y Alan Sparhawk) y la repetición por tercera vez con el productor BJ Burton.
Hey What es, más que un disco, una experiencia física, que asalta los sentidos, que duele y reconforta al mismo tiempo. La amenaza constante de su ruido blanco parece representar la realidad distorsionada de los tiempos actuales, que se compensa con un rastro de liturgia góspel en sus canciones.
Es difícil pensar en un grupo que esté ahora mismo ensanchando de la misma manera los márgenes del rock. Si acaso, la sorpresa queda atemperada por lo logrado en su predecesor Double Negative, al que este trabajo le sigue la estela, pero ello no le resta ni un ápice en su sobrecogedora intensidad.