HARRY NILSSON: Losst and Founnd
HARRY NILSSON: Losst and Founnd (Omnivore)
Cuando Nilsson murió de un ataque al corazón en 1994, no había editado nuevo disco desde Flash Harry en 1980 y su banda sonora para Popeye de Robert Altman. Sin embargo, en 1992 registró unas maquetas con su colaborador Mark Hudson, que su discográfica rechazó porque no tenían nada que ver con lo que se llevaba entonces.
Ahora, 27 años después, esas grabaciones salen a la luz. Para ello, Hudson recupera las voces y parte de la música grabada por Nilsson, rematándolo con las contribuciones de Van Dyke Parks, Jimmy Webb, Jim Keltner y el hijo de Nilsson, Kiefo, al bajo, quien contaba ocho años cuando su padre murió.
Conviene señalar que la voz de Nilsson no era ya la que todos recordamos por sus clásicos de los 70 aunque todavía podía componer buenas melodías, además de saber seleccionar las versiones, en este caso de Yoko Ono y Jimmy Webb. Destacan “Animal Farm” (a lo Randy Newman), “Try” (deudora de “All You Need Is Love” de The Beatles), “U.C.L.A.” (la quintaesencia de su libro de estilo), la balada “Woman Oh Woman” (con Brian Wilson en mente), la tierna “Lullaby” o un “Love Is the Answer” lento y afrancesado que bien podría dar lustre a cualquier banda sonora.