GERMÁN SALTO: Germán Salto

GERMÁN SALTO: Germán Salto (Gran Salto Adelante-Sony)

 

 

Aunque cuenta con la distribución de Sony, el nombre de la empresa que está detrás del primer disco a nombre de Germán Salto, Gran Salto Adelante, bien podría tomarse como una ironía. Tras Salto (2015) y Far from the Echoes (2017), ambos en inglés y bajo el nombre de Salto, aquí hay precisamente un enorme paso más allá, al decidirse por el castellano en un trabajo de ocho canciones, más una introducción, en menos de media hora, su único pero.

 

En esta ocasión predominan las canciones pop con protagonismo orquestal y el culpable -en el buen sentido- no es otro que Burt Bacharach, obsesión reciente de Salto. Quien dice Bacharach podría pensar también en compositores, arreglistas y productores como Rafael Trabuchelli, Juan Carlos Calderón o Waldo de los Ríos, de aquellos años dorados de finales de los sesenta, principios de los setenta, en los que eran los maestros de su negociado.

 

Trabajar con ese tipo de arreglos lo convierten en algo singular, puede que emparentado únicamente con coetáneos únicos como Pigmy o Wild Honey. Salto parte de su libro de estilo para marcarse un trabajo enorme, con piezas inolvidables como “Arde, humo y desaparecer”, “Vals final”, “No” o “Ciudad invierno”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *