GERAINT WATKINS: Rush of Blood

GERAINT WATKINS: Rush of Blood (Last Music)

 

 

“El eslabón perdido entre Paulo Conte y Howling Wolf”. Así lo definió en su día su buen amigo Nick Lowe, para el que trabajó durante varios años. No por nada Geraint Watkins, ese músico que Dylan alabó como su pianista británico favorito, ha trabajado con Dave Edmunds, Dr. Feelgood, Rory Gallagher, Stray Cats, Carl Perkins, Bill Wyman, Paul McCartney, John Wesley Harding, Tom Jones o John Martyn.

 

Lo curioso de su nuevo álbum es que ha sido producido por Simon Ratcliffe, conocido como la mitad del dúo de música de baile Basement Jaxx, a quien le gustó tanto su anterior trabajo, In a Bad Mood, que se puso en contacto directamente con Watkins para trabajar con él. Escogió las canciones (menos dos), coescribió algunas, hizo arreglos y fue buscando músicos anónimos en la red para que le fueran añadiendo pistas.

 

Tomemos, por ejemplo, el corte titular. Lo que empezó como una especia de euro blues lento, acabó sonando más a spaghetti western. El resto del disco se pasea, con la habitual elegancia y clase de toda su producción, por sonidos de la americana clásica, como de otra época, acercándose al blues (“On My Mind”), el country (“Middle of the Night”), baladas a lo Sinatra (“Another Day Over”), el rhythm & blues (“Hold Back”) o el folk (“Wherever There’s Love”).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *