Cómo cazar a un monstruo
Cómo cazar a un monstruo
Carles Tamayo
(Amazon Prime)
Hasta ahora, el periodista y youtuber Carles Tamayo había centrado sus investigaciones en estafas piramidales, sectas, clínicas clandestinas, las campañas de desinformación en redes sociales o El Palmar de Troya, donde consiguió infiltrarse. Su última producción parte, por el contrario, de alguien que tenía mucho más cerca, ya que lo conocía desde su adolescencia, cuando le permitió proyectar sus primeros cortometrajes en su cine del Masnou.
Es la primera de sus series que accede a una plataforma convencional y, sin duda, un crimen-real que estira las reglas de este tipo de producciones tal y como las conocíamos hasta ahora, acercándose a un formato más actual y sorprendente. Ganándose la confianza de su protagonista, pederasta sentenciado, Tamayo consigue que no evada más la acción de la justicia.
Entre sus méritos está presentarlo tal cual es, acosando a menores y presa de un ego acusadísimo, como si las cámaras no estuvieran ahí. También deja clara su impunidad y los agujeros del sistema que aprovecha en su propio beneficio, así como da voz a las víctimas, con alguna enfrentándose abiertamente al depredador. Su último capítulo, el de la cacería final, resulta un thriller trepidante que se sobrepone incluso a la intención clara de buscar el espectáculo.