Woods: City Sun Eater in the River of Light

Woods: City Sun Eater in the River of Light (Woodsist)

Woods - City Sun Eater in the River of Light

A lo largo de diez años, la banda de Jeremy Earl ha ido construyendo un catálogo inmaculado de ocho discos de psicodelia folk que hubiese encajado perfectamente en el San Francisco de finales de los 60. Los de Brooklyn, con el bajista Jarvis Taveniere produciendo, añaden ahora alguna influencia más que contribuye a ensanchar su cancionero sin salirse mucho de lo hecho hasta el momento pero consiguiendo volverlo más atractivo, si cabe.

Parece que lo último que han descubierto es el jazz etíope de figuras como Mulatu Astatke. “Sun City Creeps”, el corte que lo abre y uno de sus mejores momentos, lo deja entrever a través de sus seis minutos, pero no por ceñirse a la fórmula de su reciente hallazgo, sino por contribuir a dotar a la canción de un ambiente embrujador e hipnótico en el que ninguno de los múltiples frentes que abren se sobrepone sobre los otros.

Esas atmósferas siguen bien presentes en momentos de euforia algo más country (“Morning Light”), funk (“Can’t See at All”), soul (“Creature Comfort”), rock setentero (“Hollow Home”), psicodelia kraut (“I See in the Dark”), folk de guitarras distorsionadas y vientos entrecortados (“The Take”) y un falsete irresistible (“The Other Side “) en las que probablemente sean sus mejores canciones. Sí, My Morning Jacket bien matarían por unas cuantas canciones así.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *