Who Is Harry Nilsson?

Who Is Harry Nilsson? (Lorber)

 

 

Pronto se asegura en esta cinta que de Harry Nilsson (1941-1994) se conocen más sus canciones que su persona. Seguramente es cierto, aunque también conviene recordar que Nilsson tuvo reconocimiento de la industria musical, de las listas de éxito (sí, “Everybody’s Talkin’” o “Whithout You” fueron sus temas más populares), además de gozar del aprecio del público.

 

 

Este documental sobre su figura que se puede ver online en inglés en España gracias a filmin, tiene un título bien claro: ¿Quién es Harry Nilsson (y por qué todo el mundo habla de él)? A eso se dedican las dos horas de metraje, a desentrañar por qué para The Beatles era su artista americano favorito y por qué en él se conjugaron el cielo y el infierno, de ese compañero de farra de Lennon pero devoto marido y padre.

 

 

Entre otros, Jimmy Webb, Terry Gilliam, Brian Wilson, Randy Newman, Al Kooper, Van Dyke Parks, Yoko Ono, Micky Dolenz o Ringo Starr hablan de uno los mayores talentos musicales del siglo XX que un buen día decidió ahogar su duende en una apuesta de auto-sabotaje vital. Su director John Scheinfeld opta por un tratamiento convencional pero completo, emocionante e íntimo, en el que suenan unas 50 canciones del compositor y cantante mientras se pueden ver imágenes inéditas, grabaciones caseras y un gran número de fotos del archivo personal.

 

 

{youtube}SoFpvG5fb-0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *