WARM SODA: Young Reckless Hearts

WARM SODA: Young Reckless Hearts (Castle Face)

 

 

 

 

Fue un desastroso viaje al Festival South by Southwest hace dos años el que lo empezó todo y dio lugar a uno de los mejores álbumes del año pasado, Someone for You. Tras disolver Bare Wires, después de cuatro años en activo y tres discos, Matthew Melton sacó lo mejor de sí para su nueva banda Warm Soda y parió un glorioso disco a medio camino entre el garage punk de su anterior banda y el power pop, grabado para el sello de Jon Dwyer (de Thee Oh Sees).

 

 

 

A aquel disco, que presentaron hace unos meses en gira por España, Melton le da ahora continuidad con un segundo trabajo que parece haber pulido todas sus aristas para lograr un sonido más contenido que no asuste a nadie. La pega es que, al mismo tiempo, ha perdido la contundencia y la magia de aquel, por lo que será difícil que haya alguien a quien atrape de la misma forma que hacía su debut.

 

En cortes como “Postcards”, “Things that We Said” o la que le da título se adivinan buenas canciones que se hubieran beneficiado de unas guitarras más despreocupadas, enérgicas y sucias y menos contenidas y calculadas. De ser así, no estaríamos pinchando de nuevo su debut, aunque, bien pensado, no está mal como estrategia para volverlo a apreciar como el gran disco que era.

 

{youtube}IiahGV9FpBE{/youtube} 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *