VIVA EL POP

Jesús Ordovás: Viva el pop (Lunwerg)

 

 

 

No se le puede negar a Jesús Ordovás su conocimiento del pop español, del que ha sido también parte activa y crucial en su difusión. Autor de varios libros sobre el tema, el responsable del programa clásico de Radio 3 “Diario Pop” edita ahora otro libro sobre el tema, centrado en este caso en la parte visual de la música que solía sonar en su programa.

 

El subtítulo ya habla bien claramente de su contenido: De la movida a la explosión indie: una historia gráfica del pop español. Una foto que el propio Ordovás le hizo a Alaska en el Rastro madrileño en 1977 pone el punto de partida. Le sigue una breve historia del pop español y, a continuación, el meollo del asunto y su mayor atractivo. Dividido en cuatro décadas y sin mayor orden, aparecen innumerables objetos de la colección particular del autor, tanto de grupos consagrados como de aquellos que el tiempo borró: vinilos, posters, cómics, revistas, hojas de promoción, fanzines, chapas, camisetas, maquetas, recortes de prensa, entradas…

 

Para el final, el quién es quién del pop español, en el que, debido a su limitada extensión, seguro que se echa de menos a alguien, y un cuestionario modelo donde bucear entre las curiosas filias y fobias de 30 personajes claves del pop como Kiko Veneno, Almodóvar o Herminio Molero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *