VINILOS

Richard Gouard, Christophe Geudin, Grégory Bricout: Vinilos (Lunwerg)

En una época como esta de -relativa- revalorización de los LPs, también hay una cierta proliferación de libros que se dedican a alabar sus virtudes. Evidentemente, en papel lo más vistoso son las portadas, ya que es harto complicado descodificar en una página los sonidos de sus canciones: por mucho empeño que se ponga, una escucha vale más que mil palabras.

 

Cuando un libro se titula Vinilos, se puede intuir su contenido sin posible error. En Vinilos, sus autores han reunido 242 portadas de discos de las que aseguran que son las mejores de la historia. Dentro aclaran que la selección fue complicada, como no podía ser de otra manera, y que algunos autores no permitieron la reproducción de sus imágenes, en lo que resulta un claro reproche hacia ellos.

 

El gran acierto es la reproducción a su tamaño original de las portadas seleccionadas, lo que lo conviertes en un libro voluminoso y de considerable peso. Dividen las cubiertas en dos apartados (Fotografías e Ilustraciones) y sus escasos textos repasan la obra de los más destacados diseñadores del rock, como Hipgnosis, Mick Rock, Roger Dean o Peter Saville, algunos con entrevistas especiales para el libro. Todo un placer para la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *