TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Tres anuncios en las afueras

Martin McDonagh (20th Century Fox)

 

 

Aunque sus dos anteriores películas no gozaron de una distribución masiva en salas, aquellos que vieron en su día Escondidos en Brujas (2008) y Siete psicópatas (2012) tenían ya bien destacado el nombre de su responsable, Martin McDonagh. Lo apuntado en esas dos cintas, que bien vale la pena recuperar, queda refrendado por Tres anuncios en las afueras.

 

De nuevo, su condición de dramaturgo, antes que cineasta, reluce en su tercer film, con un argumento en el que los continuos vuelcos inesperados del guion, así como sus brillantes diálogos, que combinan ira y humor negro, sorprenden y atrapan desde el inicio. Como ejemplo, resulta digno de mención que en una película bien cargada de armas, ninguno de los conflictos se solucione a tiros, lo que habla bien claro de las dotes de su autor.

 

McDonagh mantiene también el pulso como director, secundado por un reparto atinado sustentado especialmente en Frances McDormand (¿la mejor actriz de su generación?) y Sam Rockwell. La aparición de la primera remite inexorablemente a los hermanos Coen, y tanto Sangre fácil como Fargo serían referentes para esta película que las tiene en cuenta y lleva su horizonte incluso más allá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *