Tom Petty: The Best of Everything

Tom Petty: The Best of Everything: The Definitive Career Spanning Hits Collection 1976-2016 (Universal)

 

 

Digámoslo cuanto antes, para evitar cualquier desengaño: en este The Best of Everything de Tom Petty hay apenas dos inéditos: una toma alternativa de la canción que le da título, y que ya se había adelantado hace unos meses en su versión corta, y “For Real”, un pieza acústica y delicada.

 

El resto es de sobra conocido por los seguidores de Tom Petty. De hecho, para ellos estaba más bien pensado An American Treasure, el primer recopilatorio oficial editado hace unos meses tras su fallecimiento hace ahora año y medio, con cuatro discos que no se limitaban a lo más obvio y que incluía más temas desconocidos hasta el momento.

 

The Best of Everything está pensado para aquellos que no conocen a Petty y quieren descubrirlo o los que siempre lo tuvieron presente pero no llegaron a hacerse con alguno de sus discos. Están sus canciones más conocidas, al igual que hacía la Antología publicada en el 2000, pero, a diferencia de aquella (que tenía cuatro temas menos), incluye canciones de  su etapa en MCA y Warner, sumando por tanto temas también de Mudcrutch y de su trayectoria tanto con The Heartbreakers como en en solitario, convirtiéndose, así, en el recopilatorio suyo de este tipo más completo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *