THE TRIP TO SPAIN

The Trip to Spain

Michael Winterbottom (IFC)

 

 

Una llamada telefónica. Eso es todo lo que se necesita en el primer minuto de la película para ponernos en situación. Quienes hayan visto y vivido las dos primeras entregas de esto que ya se puede considerar una trilogía (The Trip, 2011, y The Trip to Italy, 2014), saben de qué va. Se supone que al resto no conseguirá engancharlos de la misma forma.

 

El problema con esta tercera entrega es que todo lo han hecho ya antes. Si en la primera la combinación de paisajes, restaurantes y charlas por Francia sorprendía y atrapaba, en la segunda, al paseo de Steve Coogan y Rob Brydon por Italia se le añadía el aliciente de las imitaciones de famosos y la aparición de dos mujeres que conducían ese viaje más allá de lo previsible.

 

En este tercer film con el mismo planteamiento y España como telón de fondo, cerrado como un círculo por dos viajes en ferry al inicio y al final, las imitaciones resultan reiterativas, sobran escenas (el parque de dinosaurios), las mujeres son meros decorados y solo los paisajes y el paisanaje de los restaurantes mantiene su interés. En los últimos minutos, los protagonistas se citan para un próximo viaje. Si llegan a hacerlo, deberían de considerar una revolución en su guion.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *