The Specials: Encore

The Specials: Encore (Island-Universal)

 

 

Tras 20 años de ausencia, uno pincha con curiosidad el nuevo álbum de The Specials y lo primero que suena es un corte de sonido Filadelfia “Black Skin Blue Eyed Boys”, entre soul y funky, que no tiene nada que ver con su pasado, a pesar de ser una versión de The Equals; ni siquiera se reconoce la voz de Terry Hall (a Jerry Dammers no se le espera). ¿Nos habremos equivocado de disco? En “B.L.M” sucede algo parecido, aunque contiene un crescendo que remite a “Ghost Town”.

 

En el tercer corte, “Vote for Me”, ya encontramos ese aire ska ralentizado de sus mejores momentos y, de nuevo, un crescendo similar. Parece que aquel single de 1981 –el último grabado con Hall- marca parte de su tercer disco. “The Lunatics”, el cuarto, no es sino una revisión de un tema de Fun Boy Three, el grupo que fundaron parte de The Specials cuando estos se separaron.

 

Hacia el final aparece lo mejor: “10 Commandments”, con la voz de Saffiyah Khan (en la línea de su single “The Boiler” con Rhoda Dakar de 1982) o “The Life and Times (Of a Man Called Depression)” con sus citas a The Doors. Mejor de lo que se podría esperar, aunque sin la urgencia y la hosquedad de su pasado. La edición deluxe incorpora un segundo disco en directo con once de sus clásicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *