The Specials: 30th Anniversary Tour

The Specials: 30th Anniversary Tour (Good Guys Media-Karonte)

  

  

 

 

Quien pudiera verlos en el reciente Rockinway celebrado en Compostela a principios de septiembre, sabrá perfectamente qué esperar de este DVD. Formados en Coventry, Inglaterra, en 1977, The Specials fueron, probablemente, el grupo que mejor supo combinar el ska y el rocksteady bailable con la energía y la actitud del punk, a lo que superponían unos textos que hablaban de los problemas de entonces -los mismos que hoy en día- con una nota de esperanza.

 

Por eso sus canciones siguen sonando perfectamente vigentes y, 30 años después de la edición de su primer disco, todos sus miembros (excepto su principal compositor, Jerry Dammers) decidieron volver a los escenarios. A pesar de que hubo otras reencarnaciones anteriores con distintos miembros y a que la formación original estuvo separada diez veces más que unida, sus conciertos de ahora los muestran en plenitud de facultades, con una actitud sobre el escenario que consigue olvidar que estas reuniones se hacen principalmente por la pasta.

 

Filmado en el Wolverhampton Civic Hall hace dos años, el grupo recrea, con sección de viento, sus mejores canciones, con todo el grupo entregado, salvo un estático Terry Hall. Incluye un pequeño y casi anecdótico documental en el que los fans expresan la importancia del grupo en sus vidas.

 

 

{youtube}fAbDlwuZMtQ{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *