THE KINKS: The Anthology

THE KINKS: The Anthology 1964-1971 (Sanctuary)

THE KINKS - The Anthology 1964-1971

 

Todo parece encaminado ya hacia una última reunión de The Kinks. Es ahora o nunca. Lo sabe bien el grupo y lo saben bien sus discográficas. Sin ir más lejos, tras la edición hace dos meses de la reedición ampliada de Lola Versus Powerman and the Moneygoround se promete para el 2015 una amplia campaña de lanzamientos de la banda.

En el caso de esta caja, The Anthology 1964-1971, la excusa para editarla nos lleva hasta el 10 de septiembre de 1964, cuando el grupo alcanzó su primer número 1 con “You Really Got Me”. Por ello Pye ha decidido lanzar ahora la colección más completa que se haya editado de la banda con el sello desde el 64 hasta el 71.

Son 5 compactos con 139 cortes remasterizados entre los que están sus grandes canciones, maquetas, mezclas alternativas y extractos de entrevistas, incluyendo 23 tomas no disponibles hasta el momento, con su correspondiente libreto y un single exclusivo de 7”.

El responsable de la selección ha sido el veterano historiador Andrew Sandoval, quien ha contado con la ayuda de Ray y Dave Davies y Mick Avory. Además de bucear en los archivos para rescatar las tomas inéditas, ha tenido el detalle de mantener los dos primeros discos en mono y presentar alguna de las canciones en estéreo por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *