THE KINKS: Sunny Afternoon

“Sunny Afternoon” (Face to Face, 1966)

 

Con motivo de la reciente publicación del nuevo disco de Ray Davies, Americana, hemos decidido repasar tres de las cancions más emblemáticas del grupo que ha liderado junto a su hermano Dave desde su fundación a mediados de los años 60. Hoy, la primera, “Sunny Afternoon”.

 

En 1966 Ray Davies no se sentía bien: su repentino éxito convivía con tensiones en el grupo, líos legales y un calendario estresante. Recién nacida su primera hija, se retiró a su casa. Había comprado un piano y llevaba tiempo sin componer. Escuchando a Sinatra, Bach y Glenn Miller escribió un tema cercano al music hall desde el punto de vista de un viejo ricachón por herencia, en contraposición a cómo se veía él: joven y ganando dinero con su trabajo.

 

Para que nadie pudiese empatizar con él, lo convirtió en un beodo maltratador (“Mi novia se marchó con su coche / Y ha vuelto con sus padres / Contando historias de borracheras y crueldad”). La conclusión: mejor no preocuparse aunque el fisco –como en “Taxman” de The Beatles– se haya llevado todo (“El recaudador de impuestos me ha robado toda la pasta… Vagueando en una tarde soleada”).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *