The Kinks: At the BBC

The Kinks: At the BBC (Universal)

 


Pocos grupos ha habido tan británicos como The Kinks. Y pocas instituciones tan británicas como la BBC. De nuevo, tras un primer disco doble editado hace 10 años como The BBC Sessions 1964-1977 (con 35 temas) se lanza otro nuevo recopilatorio de las grabaciones de la banda de los hermanos Davies para la BBC. Además de su publicación como disco doble (ahora incluye 54 cortes), lo más recomendado para quienes no necesiten tener la obra íntegra de The Kinks, aparece también una caja con cinco compactos y un DVD.

 

Aquí es donde está el tesoro en parte inédito hasta ahora: entre sus 120 canciones en audio (más 16 breves entrevistas) y sus más de 50 temas en el DVD, el repaso por sus 30 años de sesiones y conciertos para la BBC incluyen tomas olvidadas hasta ahora e incluso grabaciones hechas por sus fans que ya no se conservaban en los archivos de la compañía.

 

 

Las sesiones de los 60 y los 70 (incluyendo sus apariciones en el programa de John Peel y en The Old Grey Whistle Test) ocupan dos compactos cada una, mientras que los 80 solo aparecen recogidos en el DVD. El quinto compacto incluye también su última sesión de cinco canciones en 1994. El resto, las denominadas Air Bootleg Performances, con un sonido más que defectuoso, deberían ser solo para completistas.

 

 

 

{youtube}dmQBfRIE4Rk{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *