THE JAM: 1977

THE JAM: 1977 (UMe/Polydor)

 

 

Cuando en mayo de 1977 The Jam apareció en el programa de la BBC Top of the Pops interpretando su primer y explosivo single, “In the City”, el impacto fue brutal, convirtiéndose su disco de debut, In the City (mayo de 1977, en uno de los discos definitivos de la época, junto a los de The Clash y Sex Pistols.

 

Su sonido bebía más de Dr. Feelgood o los primeros The Who que de sus coetáneos punk, aunque compartían su energía, mientras que cortes como “Away from the Numbers” avanzaban otro sonido y un olfato melódico único. Menos de seis meses después aparecía This Is the Modern World, puede que el disco menos valorado de la carrera de The Jam, pero con algunas gemas como “Life From a Window” y “I Need You (For Someone)”.

 

1977 recoge toda la producción del grupo de aquel año, o sea, esos dos discos remasterizados, a lo que se le añade un tercero con las maquetas del primer álbum (seis de sus cortes son inéditos) y un cuarto con las sesiones de John Peel y un concierto del 10 de septiembre. Además, incluye un DVD con sus apariciones en TV y videos promocionales más un completísimo libreto de 144 páginas que ayudan a entender, con la perspectiva que da el tiempo, por qué su líder Paul Weller, quien entonces contaba 18 años, se convertiría en el músico de su generación de carrera más longeva, fructífera y con mayor número –y más fiel– de seguidores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *