THE AFGHAN WHIGS: Gentleman at 21

THE AFGHAN WHIGS: Gentleman at 21 (Rhino/Mute)

THE AFGHAN WHIGS - Gentleman at 21

La edición de Do to the Beast este año ha relanzado a The Afghan Whigs, con conciertos más intensos si cabe que el propio álbum. No es todo: para celebrar los 21 años (sí, no 20 sino 21, la edad en la que uno puede ya beber alcohol en los USA) de su primer disco con una multinacional, Gentleman (Elektra, 1993), lo reeditan ahora con varios extras.

Hay sentimientos encontrados por parte de Greg Dulli: aquel fue un año complicado para él, en el que salieron a relucir todos sus demonios. Al mismo tiempo parió la que puede que sea su mejor colección de canciones: “Gentleman”, “Debonair”, “Be Sweet”, “What Jail Is Like”… De hecho, sigue tocando buena parte de ellas en directo.

Esta reedición se acompaña de un segundo disco con las maquetas menos pulidas de 8 de sus 11 temas, más los instrumentales de otras dos, necesarias para hurgar en los recovecos más enrevesados del Dulli de entonces. El tercero contienes las dos caras B del single “Gentleman” y 5 del EP “What Jail Is Like”, incluyendo tres tomas en directo. Las otras cuatro canciones, versiones de clásicos del soul y el r&b, certifican que el alma (grunge) que Dulli ponía en sus temas tenía mucho que ver con la era dorada del soul de los 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *