TAME IMPALA: Currents

TAME IMPALA: Currents (Interscope)

TAME IMPALA - Currents

“Sí, soy más viejo; sí, evoluciono”. Lo canta Kevin Parker, factótum de Tame Impala en “Yes I’m Changing”, uno de los trece cortes de su nuevo y tercer disco, Currents. Está claro que nadie le va a negar la posibilidad de madurar y explorar nuevas vías, pero no está tan claro que por el camino no pierda interés y una parte de todos aquellos seguidores que quedaron enganchados a la psicodelia pop de Lonerism hace tres años.

Porque si algo queda claro al escuchar, por ejemplo, la canción mencionada, es que Tame Impala han pasado a ser un grupo que confían buena parte de su sonido, además de a la creatividad, a las posibilidades del estudio de grabación, con los sintetizadores en primer plano marcando la senda que antes guiaban las guitarras eléctricas. En “Yes I’m Changing” puede ser la E.L.O. lo primero que nos recuerde, pero hay otros momentos cercanos a Hall & Oates, Michael Jackson, Air, 10cc, Tears for Fears, Daft Punk o Shuggie Otis (en “’Cause I’m a Man”).

Volvamos a la canción mencionada. Parker también asegura que “hay un mundo ahí fuera, me está llamando a mí, te está llamando a ti”. Si todo fuese como los ocho minutos de “Let It Happen”, seguramente el paso dado no sería visto como algo tan radical y rupturista, y más le acompañaríamos con los ojos cerrados a descubrir ese universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *