TAKE ME TO THE RIVER

Varios: Take Me to the River (Interscope)

Take Me to the River

Hasta ahora no ha llegado a nuestras pantallas el documental Take Me to the River, que, dicen, recuerda cómo se forjó el sonido de Memphis, de los sellos Stax o Hi. Parece que, además de rememorar aquella época como hacía también Muscle Shoals, en este caso la filmación se completa con imágenes de las sesiones de grabación de un nuevo álbum de Stax.

En él, viejas glorias como Otis Clay, William Bell, Mavis Staples o Bobbie Bland (este, al igual que Teenie Hodges y Charles “Skip” Pitts fallecieron después de colaborar en el proyecto antes de verlo editado) colaboran con músicos de ahora como Snoop Dogg, Lil P-Nut, The North Missisipi All-Stars o Yo Gotti.

La intención es, en algunos casos, mejor que los resultados, ya que no todos consiguen que fluya con naturalidad. En otros funciona por la rotundidad de las canciones, como Bobby Rush con Frayser Boy en “Push and Pull”. Pero, sin duda, lo más conseguido es la unión de Mavis Staples con North Mississippi Allstars recordando que su voz es una fiera de la naturaleza en “I’ve Been Buked” y “Wish I Had Answered”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *